Paciencia y candor, señor…

 … o el secreto de no haber tomado recaudos.

 

 recuerdos-de-ninos.jpg

Este es un niñito candoroso, señores!!!

Paciencia: requisito fundamental. Mantener la calma ante cualquier situación y lugar, otro. Intentar entender a los niños: es imprescindible. Temple, mucha temple y dinero, además, claro.
Estos, podríamos decir, son algunos de los requisitos fundamentales necesarios para sobrellevar la paternidad (además de muuuuchos otros!!!!). De lo contrario ante la carencia de estos  (y de todos los demás), deberían haberse tenido o deberían tenerse las suficientes precauciones…

 

Este no es un niñito candoroso, no señor!!!

 

Simplemente por haber sido testigo de  una situación similar,  me hizo pensar en la opción que ofrece el comercial (que aún  no había visto!!).
Mi consejo, hubiera sido el mismo, seguramente…

:::::::::::::::::::::::::::

Anuncios

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bender
    Jul 11, 2007 @ 10:42:19

    Como le decían a Hank, los niños deben verse pero no oírse.

  2. ladyinblack06
    Jul 11, 2007 @ 19:59:10

    Jajajaja, me encantó el comercial del niño no-candoroso, y el elefantito del niño candoroso. Tantas veces que traté con niños como estos!!!, le puedo asegurar que lo que más bronca me da son los padres, que no hacen nada. El nene se te está trepando en la cabeza, te grita en el oído, te robolea cosas y los padres ni mú. O se ríen… eso es peor. Tengo un pseudo hermano que es así, pobrecito. Por suerte ahora le ponen penitencias, y se está portando un poco mejor (otros no dicen los mismo, pero bueno… yo le tengo consideración, los he visto peores).
    Un beso!!!

    PD: su niño está de vacaciones?, es un niño candoroso?, supongo que si, si la madre tiene candor!

  3. alejandra
    Jul 11, 2007 @ 19:59:21

    BENDER: y si… , pero te aclaro, como madre con una enorme experiencia de tolerar niños propios y ajenos…, a veces ni verse!!!!! (ojo, ya se sabe que lo mío siempre es con los “dignos” papis ¿se entiende, verdad?)
    Saludos.

  4. alejandra
    Jul 12, 2007 @ 01:51:57

    LADY: en primer lugar, los que están de vacaciones son ustedes (Cordoba, Tucumán, Corrientes, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Catamarca y Santa Fé; no estoy informada tampoco!!! ja!!!, nosotros recién empezamos el 23: Capital Federal, Prov. de Buenos Aires, Entre Ríos; el lunes 16: Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.)

    Bien, una de las cosas que más me molesta de los que somos “padres”, es dejarle cuál zona liberada la totalidad de la superficie del planeta, lo que significa que dejan que el “nene/nena” sea un patético reflejo de llamado de atención.
    Todos los seres humanos cuando llegamos a este plano de existencia, necesitamos llamar la atención, ya que de ello depende la vida.
    Lo vamos instrumentando de diferentes formas, algunos simplemente se dedican a alimentarse y dormir, otros a llamar la atención con poca sutileza, pero atenttiiiiii !!!! ahí aparecemos nosotros los padres.
    EStoy convencida que los niños que patalean por primera vez por un simple capricho, y ya se le ha dicho “no”, suficiente. En caso de no alcanzar, se le da una breve explicación, y si continúa sin alcanzar, pues sencillo. NO SE DEBE ACCEDER AL PRIMERRRRRRRRRR CAPRICHO, ya que de ahí en más estos HUMANOS pequeños tomarán como herramienta el pataleo, que puede llegar a no tener final.
    Pues entonces, concluyo: mi hijo al primer caprichín, le dije no, intentó en vano una sublime actuación (mera imitación de un compañerito del jardín maternal) y le dije;
    – Muy linda actuación, pero si querés seguir gritando andá a tu pieza, y ahí patalea tranquilo. Pero sigue siendo “NO”.
    Luego de un rato volvió, se puso a jugar y charlamos tranquilos.
    Y mi hijo se podría decir que es candoroso, seductor, opina sobre muchas cosas, le gusta el museo de ciencias naturales, que le cuente cuentos, preguntar muuucho sobre todo, mirar fotos, etc…(deme un babero urgenteeee!!!) y bueno, ese sería un pequeño perfil de mi hijo menor.
    Un beso!!!

  5. Andy
    Jul 12, 2007 @ 03:33:29

    ayyy que ganas me dio de cagarlo a patadas!!!! no me banco a esos pibes queno tienen limitess y lospadres si te fijas ,son re boludos! ay nena miraba el video y sufria! jajajajaaj pero el comercial esta genial!
    besos martuli

  6. alejandra
    Jul 12, 2007 @ 19:08:47

    ANDY: y bueh, como dí en la explicación anterior a Lady, hay personas que son tal vez sorprendidas con la paternidad, otros que no encuentran la manera, otros que hasta se puede fantasear como con que este señor (el del comercial) sea un papá “separado” con el niño de compras. Los chicos en determinadas circunstancias llevan hasta el extremo su accionar para ver hasta donde los padres están dispuestos a aguantar.
    Hay quienes no entienden como es eso del “limite”… con el tiempo se aprende.
    Nosotras, unas troesmas!!!!! jajaja.

    Saludos ilimitados y besos sin caprichos, Martus.

  7. Fishbone
    Jul 13, 2007 @ 11:57:53

    Concidimos, entonces: ¡Cuántos cinturonazos en el culo le hacen falta a este nene!

    Partamos de esta base: si bien mi viejo sólo me pegó una vez un patadón en el culo (que tenía yo muy merecido), mi vieja en cambio se cansó de sacudirme con la chancleta o con una varillita reciencita cortada del mimbre – no qjuieran saber cómo pica eso en las patas – y aqui estoy, muerto de risa y sin traumas. Yo, padre de cuatro propios más dos que compré hechas, aplico la Escuela Prusiana de Disciplina, que consiste en repetir hasta tres veces lo que digo, siendo la cuarta un buen sopapo en la nuca (de esos que te dejan mirando pal piso) o chirlo en el culo, según aplique. Hay que ver que el sopapo/chirlo rara vez es necesario aplicarlos.
    Y los chicos felices, en serio: cuando saben que hay un marco de dónde agarrarse, no se sienten perdidos.

    Mi Patito y yo coincidimos en que cuando seamos abuelos (con seis, calculamos un mínimo de doce nietos) no les vamos a cuidar los pibes a ninguno.

    Besos de Pescáu.
    (pasen por mis blogs y serán felices)

  8. ladyinblack
    Jul 13, 2007 @ 14:58:56

    Jajaja, babero aparte (¿quién no querría un niño tan candoroso?), debo decirle que me asombra su capacidad de información. Me hizo acordar cuando iba al colegio, y se me terminaban las vacaciones de invierno, que los pequeños porteñitos salían en la tele yendo al cine, al teatro… todos de vacaciones y yo ya no!!!.
    Un besote!!!!

  9. alejandra
    Jul 13, 2007 @ 20:56:35

    FISH: pero clarooooo hombreeeeeeeee!!!!!, parece que nos han criau en la mesma escuela a usté y a mí!!!!, pero dejesé de embromar con dejar que los mocosos anden por ahí rompiendo la paciencia!!!!

    Tambien utilizo la misma técnica suya, digo: “NO REPITO LO DICHO, TONTO NO SOS, ASÍ QUE QUEDÓ CLARITO: ESTÁS AVISADO; PARA LA PRÓXIMA: “LIGÁS”…, debe sonar convincente por que a la etapa del “Ligar” no llega.
    (Mi hija mayor que ya tiene 20 pirulos, suele decirle a mi cuenta previa: “Los tres segundos de la muerte”, y ya me lo avivó al chiquito!!!!).

    Besos con candor.
    (y soy re feliz, pues siempre paso por sus blogs)
    PD: yo también ya he aclarado por casa, que seré abuela cuando se dé (esperemos que dentro de un par de siglos), pero que NIÑERA jamás!!!!!

    LADY: no se preocupe, en este instante, mientras escucho a mi hijo hacerse el músico y cantando, necesito 15 baberos!!!!
    Y sobre las vacaciones informadísima!!!!, no se olvide que acá siempre andan con el calendario “VACACIONES” cerca, por cuestiones de trabajo, y porque a pesar del fresquete, se vienen unos cuantos a pasar frío en vacaciones!!!!, mis hijillos recién para el 23 empezarán la suyas….muajajajaa para cuando ustedes tengan que volver!!!! muajajjaaa!!!!…

    Besos vacacionales.

  10. roberto sánchez
    Jul 13, 2007 @ 23:55:35

    permitame el espacio para agregar algo al consejo: si no te gusta condoms andate con la del post anterior muejejejejejejjejejejejeeje

    salud y buenos alimentos

  11. alejandra
    Jul 14, 2007 @ 02:23:17

    ROBERTO: mire, si algo ha logrado hoy en mí, ha sido reir con enormes carcajadas.
    Lo que ha dicho, me parece justo e indicado. Pero agrego a su consejo: PARA IRSE CON LA DEL POST ANTERIOR IGUALMENTE LLEVE CONDOMS. (muejjjjj )

    Salud para usté también.

  12. tomasa medrano silvestre
    Sep 11, 2008 @ 21:22:21

    hola q tl m llaman tomasa cuyo nombre no 4es comun ps de elloestoy feliz y horguyosa se deve al q es de mi madre la q ya fallecio tengo los dos nombres completos tomasa severa medrano silvestre veen ahora x q es ewl horgullo y la felicida es un recuerdo personal nadies lo siente como yo lo ciento en el corazon bye m gusto esta pagina es parte de mi infancia espero q cigan asi cuidense:

  13. metin
    Dic 23, 2008 @ 01:17:42

    TÜRKİYE’den selam ve sevgiler…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: