2º Informe de vacaciones. (El regreso)

:::::::::::::::::::

100_1271-b.jpg

Capilla del Monte, Mogotes, Paso del Indio.

Desconozco como debería ser el paraíso, ese que suelen nombrar algunos; de existir, seguramente, sería parecido a este lugar…

:::::::::::::::::::::::::

100_1232-b.jpg

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Jesús María.

En la Iglesia de este Museo Nacional, que data de 1618, disfruté de un concierto inolvidable, por muchas razones; tres Cantatas de J. S. Bach y el lugar dieron a mi alma una dosis de magia, de esas que necesito a veces…

::::::::::::::::::::::::::

METIDAS DE PATA (prometidas en post anterior).

  • En Córdoba Capital, Museo de Arte religioso, convento de monjas de clausura. La guía explicando que el convento pertenece a las Hermanas del …“Orto” digo completando la frase a viva voz como diciendo…”si las conozco!!!”. Intentar aclarar lo dicho, con la excusa que en italiano, viste… No, tampoco me salva.

  • Misma guía que ya muestra el lugar cercano al altar de la iglesia, lugar donde hay determinadas piezas y obras de arte importantes bla bla; mientras tanto yo estoy pensando…”Son monjas de clausura, fuá!!! estas salen menos que yo!!!” entonces abro la boca y pregunto (con mi vocecita candorosa, esa que varios debieron padecer durante este viaje) -“Disculpame, ¿alguna novicia o monja se ha querido escapar de acá…?”… Mirada de la guía…obsevando hacia mis espaldas, lugar hacia el que miro finalmente. Tras una rejita de madera…las monjas mencionadas, en una pausa de sus rezos, observándome, algo espantadas…

 

  • Casa de amigo. Le comento que tengo unos sahumerios. Les hago propaganda diciendo que no tienen madera como los de varita, por tal, su aroma era mejor. Mientras hablo en cuclillas, meto la mano en el bolso para a tientas buscar la cajita de dichos sahumerios. Quiso el destino que la cajita de estos cosos fuera tamaño y forma similar a la ya conocida cajita de “preservativos” (ando por la vida precavida). Y así, creyendo haberla encontrado, enarbolé la “supuesta” cajita de sahumerios, la levanté: “Acá tá”… Ups, no esto no!!! (Quiera Dios y los Apóstoles y algún otro, que este amigo no haya visto el bochorno!!!… tal vez se entere por este medio…)

 

  • Esperando ser atendida en un negocio, en Córdoba capital, delante mío un hombre resonga por algo, con respecto a un producto comprado. Rezonga y rezonga, de manera insistente. Yo, introduzco comentario ameno: “-a este señor le hace falta una novia!!!”. Dicho personaje se da vuelta, me mira y se retira. El vendedor, me mira con una sonrisa petrificada y me dice: “-pero señorita, el señor es SACERDOTE!!!”… Ah, bueno, y que culpa tengo yo que esta ciudad tenga tantas iglesias, che!!!!

 

  • Con Andy, mi digna anfitriona en Capilla del Monte, nos fuimos a recorrer paisajes. En uno de ellos nos colgamos mal…(disfrutando la vista, el canto de los pájaros, el sonido del agua, consumiendo substancias naturales y verdosas…) A todo esto yo tenía boleto para volver a la Docta para una hora y media más tarde. Tanto fué el encanto, que por más que corrimos, el micro se fué. Lo mejor de todo, es que el siguiente ómnibus salió con un retrazo de más de una hora de su horario…Pucha, nos hubiéramos quedado sacando fotos!!!

 

Habiendo contado solo algunas experiencias vergonzantes, quiero concluir agradeciendo a todos aquellos que me soportaron con un alto grado de dignidad: Andy, Gustavo, Juan Martín y Agustina (que familia hermosa!!!); Florencia C; Natalia y Liliana; Alejandro; Phillipe; Bender. Y a los choferes de todos los micros que tomé, por no chocar!!!.

¡¡¡A todos, muchas gracias!!!

:::::::::::::::::::::::::::::

 

 

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bender
    Abr 14, 2007 @ 21:13:14

    ¿Cómo se mete un elefante en un fitito en tres pasos? Pensalo, probablemente te ayude a resolver otros problemas que se te aparecieron en las vacaciones…

  2. alejandra
    Abr 14, 2007 @ 23:24:43

    BENDER: supongo que lo del elefante ha de ser más sencillo que meter mi “bolsito” en los lockers de Retiro…Obviamente, infinitamente agradecida!!!!

    Debería haber sacado fotos de tan magna misión, ¿verdad?

  3. Flor
    Abr 17, 2007 @ 03:27:57

    Y… mirá, por ponerme Florencia C. te podría decir que te vayas a la conch… nah, cuánta seriedad, estimada! Decime Flor, mierda! Qué te hacés la correcta ahora!! Después de todas las pelotudeces que dijiste, juaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Mirá, querida, para mí fue un honor conocerte y almorzar con vos! realmente me quedé con ganas de más y espero que pronto vuelvas.
    Muy bonitas las fotos y las anécdotas (diganas de vos, jaja).
    Si me volvés a poner mi nombre completo, seguido por la inicial de mi apellido, ni pienses en volver a verme si regresas por estos pagos! jajaja.
    Besotes y espero que ya estés totalmente recuperada!! muchisima suerte y cuidate mucho.

  4. Flor
    Abr 17, 2007 @ 03:29:18

    fe de erratas: donde dice diganas lease ¨dignas¨. Eso es todo.

  5. alejandra
    Abr 17, 2007 @ 17:05:04

    FLOR: es que por hacerme la formal, viste…lo del nombre seguido de la inicial del apellido…simplemente para no seguir metiendo la pata!!!!

    Realmente fué estupendo conocerte personalmente. También me quedé con ganas de compartir alguna otra salida, pero no faltará oportunidad…pronto andaré por ahí haciendo de las mías…eso sí, los conventos y religiosos varios ya pidieron un recurso de amparo por si vuelvo…jajajajaa

    Ya me encuentro recuperada de mis cuitas de salud, digno regreso a mi realidad…un beso gigante para vos, y hasta pronto!!!

  6. Susy
    Abr 17, 2007 @ 23:00:50

    ¡Vos si que sabes darte la gran vida ! un viajecito hermoso con unas fotos que reflejan las maravillas que pudiste ver , que bueno ha sido!
    Lastima que a poco de volver tuviste que soportar una con médicos e internación , sos original 100% , no te falta nada jaja

    Sos una mujer fuerte , que por conocerte de tanto tiempo , se que te sobreponés a las peores que he conocido de nadie , ¡sos únicaaaaa! Esperemos que el proximo viaje tambien sea lo mejor para vos y tu espiritu , millones de besos…cuidate mucho negrita ! ( Vos sabes cuanto te queremos )

  7. alejandra
    Abr 18, 2007 @ 22:38:47

    SUSY: Chas gracias!!!!, ¿cuánto te debo?…

  8. cartapacius
    Abr 24, 2007 @ 14:46:53

    Que hermosas metidas de pata!!, da gusto gente como vos visitando esta provincia!. Eso si pense que habias andado por lugares mas revoltosos, claro que es dificil decir algo inconveniente en un boliche o una peña!. Y los Ovnis de Capilla del Monte?. Ya descubriste porque alli muchos ven ovnis, con esas plantas verdes !ven cualquier cosa!. ¿o era lechuga?

  9. alejandra
    Abr 24, 2007 @ 22:00:46

    CARTA: cuando necesites metedora de pata profesional, me llamás!!!.
    Ovni no vi ninguno, pero sí, es la lechuga…¡¡que lechugón!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: