Las estaciones…

La emoción otoñal 

 4-estaciones.jpg

No le pongo estados de ánimo a los días de la semana, ni a las tardes de lluvia, ni a las estaciones del año. Suele vestirse al otoño con aire de melancolía, tristeza o depresión; tanto como al invierno. En los cambios cromáticos en la paleta de colores, la naturaleza es evidente, ya nos anda rondando. Los árboles no lucen su verde “esplendor” moda primavera-verano. El aire, mas fresco, me despierta con otras energías. Ciclos de la naturaleza, inevitables ciclos de vida…

Sin tristezas ni angustias disfruto al otoño. Esta época no me acerca a las penas, ellas están donde habitan desde siempre dentro mío y no en los colores dorados, rojizos de marzo y abril; esos que me cautivan. Es el momento del convite a una caminata tranquila por las calles arboladas, mirar las lluvias lentas, los atardeceres plenos, anticipados. El barrer hojas secas con los pies, por veredas viejas cargadas de historia, repletas  de fantasmas de transeuntes de otros otoños, perdidos y olvidados.

La primavera junto al verano se han llevado los laureles y las loas, los festejos y poemas, han sido las estaciones más elogiadas por tener relación con la cocecha, la prosperidad, lo que reverdece. Reivindico al otoño y al invierno, si! Las antiguas civilizaciones  rendían tributo a cada cambio de estación, por considerar que cada una cargaba y significaba una energía, con sus beneficios y sus particularidades mágicas…

Ha llegado el otoño, señores, cada uno en su entorno tendrá el paisaje de su realidad. Para algunos, cargado de recuerdos,  de colores, de proyectos; para otros estará lleno de tristeza y desazón.  Estos días nos pintan con tranquilidad la transición inevitable de la naturaleza. La melancolía, entonces, si ha de aparecer, ha de ser porque dentro nuestro habrá algo que sún, debamos llorar…

**********************

En música tenemos “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, y las que hizo también Astor Piazzola (el marplatense, je) que supo hacer un “Otoño porteño” bello y sentimental.

Ahi les va… 

**********************

Anuncios

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Christian
    Mar 20, 2007 @ 19:21:40

    Muchos le ponen estaddos de animoa l otoño y al invierno. Vos tambien , te pone muy feliz
    Piazzola muy bueno che !
    Saludos

  2. Susy
    Mar 20, 2007 @ 19:24:17

    Me encanto lo que dijiste , las estaciones mas frescas siempre tienen enemigos !! ja ja ( vos te enojas con el verano !! ) pero siempre te manejaste ( ja ja) muy equitativamente
    Besotes

  3. alejandra
    Mar 20, 2007 @ 22:58:53

    CHRISTIAN: y me pone bien si. Piazzola, capo!!!

    SUSY: tienen muchos, menos los fabricantes de ropa de abrigo y algunos más.
    Y me manejo si, vos por las dudas…MANEJATE.
    Besos.

  4. Bender
    Mar 20, 2007 @ 23:12:00

    A mi me gusta el invierno. Tendría que haber nacido en Leningrado. El verano me molesta, demasiado pegajoso; y la primavera muy latosa.

  5. alejandra
    Mar 21, 2007 @ 00:47:48

    BENDER: reivindiquemos pues!!…pasa que a la primavera la han teñido de mucha cursilería…

  6. alejandra
    Mar 21, 2007 @ 21:17:03

    Yo, me meto para agregar algo, hoy día 21 de marzo, comienzo del otoño y bli bli bli…es el tercer día de un calor de locos, lleno de mosquitos y humedad!!!!. O el clima obedece mi post, o no respondo de mí!!!!. Serádedió…

    (Esto a modo de P.D. del post…o sea)

  7. Bender
    Mar 23, 2007 @ 01:06:11

    Acá el clima estuvo espantoso… casi me muero tres veces hoy.

  8. Eifersucht
    Mar 23, 2007 @ 01:33:21

    Aaah mirá vos. Es la primera vez que vengo por estos lados, y la verdad está bastante bueno. Buenos textos, lindas imágenes, y me cae muy bien esa onda minimalista Art Nouveau del diseño.

    Saludos

  9. alejandra
    Mar 23, 2007 @ 02:07:56

    BENDER: este mundo se está convirtiendo rápidamente en un infiernillo..!!!

    EIFERSUCHT: bienvenido, y gracias!!! un gusto.
    La onda minimalista Art Nouveau… y si usted lo dice.
    Me gustaron los colores, y esa cosa candorosa de los franceses y sus decorados.

    ¿Y digamé, candor, vió candor…?

  10. andy
    Mar 23, 2007 @ 02:12:15

    el otoño,la primavera ,el invierno y el verano todas tienen su encanto y que bueno que podamos disfrutar todavia de las 4 estaciones con todo lo que el hombre hace en contra del medio ambiente.
    tu comentario sobre el otoño es hermoso,refleja muy bien la estacion,lastima que te estas c…de calor,en cambio yo divina aca en capilla! (juaaaaaaaaa mala y yegua yo!!)
    y bue, si no te bancas el clima… MANEJATE NENA!! JAJAJAJAJAJA!

  11. alejandra
    Mar 23, 2007 @ 02:17:21

    ANDY: tesoro, muy bueno recordar el daño causado a nuestro planeta.
    Y me he de MANEJAR, de una manera, tal…que iré, pronto, a comprobar la realidad de sus dichos!!!! Señora!!
    Besos

  12. geraldine
    Mar 02, 2008 @ 22:58:08

    es chevere el verano

  13. Fedexp
    Abr 06, 2008 @ 03:56:03

    De casualidad caí en estos pagos y, debo decirlo, con tamaña grata sorpresa. Espero que visite el sitio que le he escrito para recibir su comentario. Gracias y un gusto. Fedexp.

  14. erica
    Jun 01, 2008 @ 23:40:43

    realmente me gusto todo es muy bueno gracias

  15. marlen matute
    Feb 17, 2011 @ 19:40:03

    Hola es muy hermoso disfrutar de las estaciones del año solo q ahora ya no las estamos disfrutando, actualmente casi no se sabes cuando estas en invierno ni en verano no digamos la primavera y otoño, los arboles cada dia se pinen mas tristes y eso es lo q no nos permite disfrutarlas…..

  16. marlen matute
    Feb 17, 2011 @ 20:46:18

    Hola es muy hermoso disfrutar de las estaciones del año solo q ahora ya no las estamos disfrutando, actualmente casi no se sabes cuando estas en invierno ni en verano no digamos la primavera y otoño, los arboles cada dia se ponen mas tristes y eso es lo q no nos permite disfrutarlas…..lo q nos queda es proteger lo poca naturaleza que aun conservamos……recordemos es nuestra y de ti depende que se mantenga como esta hoy…!!!

  17. alicia
    Abr 28, 2011 @ 19:08:38

    aburre
    da asco¿¿¡… mejr canto yo??

  18. naomi katherine mariel
    Abr 28, 2011 @ 19:10:50

    Hola me llamo naomi es muy hermoso disfrutar de las estaciones del año solo q ahora ya no las estamos disfrutando, actualmente casi no se sabes cuando estas en invierno ni en verano no digamos la primavera y otoño, los arboles cada dia se ponen mas tristes y eso es lo q no nos permite disfrutarlas…..lo q nos queda es proteger lo poca naturaleza que aun conservamos……recordemos es nuestra y de ti depende que se mantenga como esta hoy…!!!

  19. marjory
    May 03, 2011 @ 20:27:00

    esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    bunitu aaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: