“¿La cosa más bella?”…Tomatelá!!!

ojo.jpg

Desde la infancia,  guardo un recuerdo  especial del cine de suspenso (ahora llamados “thriller psicológicos”). En particular de esos films  en los que había indefensas señoritas  acechadas por desconocidos. Escenas que transcurrían en las viviendas de solitarias damas, lugares con ventanales enormes, que no reparaban en intimidades. Se iba describiendo el suceder de sus vidas en completa calma,  hasta que…ring ring… algún teléfono sonaba.  A veces era el “ding-dong”  de sus puertas, las que al abrirse dejaban ver una enorme caja de  regalo o a un mensajero con decorativos ramos de flores anónimos.  A partir de allí,  situaciones amenazantes  con voces de sujetos enajenados al teléfono comenzaban. Largas seguidillas de pormenores terroríficos atormentaban a la protagonista y a mí, sin descanso.  Podían ser fotos, que metódicamente recibían bajo sus puertas  o cuanto presente torturante imaginemos. El condimento más nefasto aparecía cuando se mostraba en la oscuridad  alguna ventana vecina, desde donde un personaje aterrador observaba con largavistas… entonces mi paranoia explotaba. Es difícil hoy determinar los grados de esa sensación. Ninguna película, ni esas de terror con muertos parlantes o maltrechos cadáveres asesinos, podían causarme tanto terror como estas. La realidad de vivir sin saberse observada, vigilada, espiada hasta que aparecía la señal de que esto estaba aconteciendo, para mí… lo peor de lo peor.

Pasaron muchos años desde aquellas imágenes, las  que me sabían causar auténtica pavura. Varias películas sobre el tema he vuelto a ver, y confieso que la misma sensación me visita. Por tal, sirva este comentario a modo de introducción de lo que a continuación he de relatar, ayudará a comprender.

Hace unos días, me encontraba en casa  sola y tranquila. Cuando tocan timbre a mi puerta (vivo en un departamento de un 9º piso), miro por la mirilla y reconozco al encargado del edificio. Abro, lo saludo y antes que pregunte por el motivo de su visita, me extiende un sobre marrón, a lo que agrega: “lo han dejado en el buzon de abajo, para usted”. Con un “gracias”, tomé el sobre y cerré mi puerta. Con una intriga importante,  observé  intentando saber de que se trataba. Papel madera, con mi nombre completo y dirección escritos con impresora, sin estampilla ni sello postal alguno. Esto indicaba que había sido puesto en el buzón por la propia mano que lo había confeccionado o alguien en su nombre. Sin remitente, “anónimo”, ahí ya la cosa me gustó un poquito menos. Al tanteo deduje lo que al abrirlo comprobaría: no había papel escrito, ni tarjeta; tan solo un casete. Uno de esos de audio, TDK para más datos.

Ahí ya con mi paranoia exultante, notando que la cinta no explotaría a los cinco segundos, la coloqué en mi aparato de audio. Esperaba oir la voz de alguien conocido, no se de quien,  esa era mi esperanza.  Tal vez un “¡¡¡hola che, tanto tiempo!!!” o “¿Quién te pensaste que era, jaja?” por parte de alguna amiga graciosa, pero no. El que arrancó cantando a todo pulmón fué Eros Ramazotti; si señores…el tipo este!!!. Ahí mi persecuta se puso peor, sentí que  esto ya tomaba tintes de amenaza o algo parecido. ¿Quién en su sano juicio podía enviarme a un casete con esta música?. No sabía si asustarme o empezar a cargar un arma larga. El tema “La cosa más bella” sonaba (agggghhh!!) y yo cada vez entendía menos. Dicho estilo musical no es de mi agrado; a la letra del tema en cuestión, no le encontré parangón con mi existencia ni por asomo. Lo que estaba  in crescendo en ese instante, era mi paranoia y mi auténtica doble personalidad; esa que guarda con mucho amor a la asesina serial.

Sin saber bien como reaccionar, ya han pasado varios días. Unas amigas han venido e intentado llegar a una conclusión coherente, solo faltaban los de C.S.I., nada cierra. Ellas creen leer entre líneas (?) que es un mensaje de amor; ¡¡qué mal está la gente!! (incluídas mis amigas y sus pensamientos)… Yo respondo que es una porquería, enamorarme a mí con Eros Ramazotti es como enamorar a un cornalito con un pecceto al horno!!.

Por si no identifican el tema nombrado, aquí va; y de paso me ayudan a entender.

 

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. alejandra
    Feb 04, 2007 @ 15:47:38

    Para completar la situación, 2 horas después de publicado este post, (casi a la 1 de la madrugada), recibo un llamado telefónico a mi casa; voz masculina (que no reconocí) diciendo: Hola Reina”…>y cortó, en fin…
    Evidentemente esta seguidilla de errores (quiero suponer) se detendrá ¿no?…

  2. Bender
    Feb 04, 2007 @ 17:27:38

    Hola, Cossa Bella (suena a nombre de mafia, pero es una especie de piropo barato). Yo no me preocuparía tanto. Debe ser alguien que cree conocerte y que desarrolló una noble y pura atracción hacia vos. Tan noble que decidió mandarte esa grabación para ver si sentías lo mismo. Ahora sólo espera una respuesta.

    – ¿Y cómo se supone que le haga llegar una respuesta al mamarracho ese si no sé quién es? – te estarás preguntando ahora.

    No te preocupes por eso. Sólo tienes que dejar levantadas las persianas y el sabrá tu respuesta…

    (Perdón, no quería que te de más miedo. Pero era demasiado fácil)

  3. alejandra
    Feb 04, 2007 @ 18:08:03

    BENDER: leíste que agregué la triste coincidencia del llamado telefónico de anoche? en fin…deberé desplegar todo mi encanto como asesina serial, no me queda otra opción…

    Para ir eliminando dudas: ¿que estabas haciendo anoche a las 00:30 hs?

  4. Marcelo
    Feb 04, 2007 @ 19:17:23

    Wowww! me hace acordar a Carretera perdida de David Lynch, esa película con Bill Pullman y una de las Arquette (creo que Patricia). Excelente!
    La verdad que el Toxido Max (Véase Sailor Moon) este tiene mal gusto. Se podría haber confundido de buzón, pero despues de ese llamado misterioso no sé que pensar…
    ¿Te fijaste si no hay algun tipo de dispositivo de filmación oculto en alguna parte de tu departamento? : O jaja, no creo que sea para tanto ¿No?

    Cuidate!

    Abrazo!

  5. Bender
    Feb 04, 2007 @ 21:43:03

    A las 00:30 estaba comiendo un asado con amigos, y me levanté para hacer un llamado telefónico. Pero mi abogado no me deja decir nada más, reina.

    Ah, excelente la película que dice Marcelo, como casi todas las de David Lynch.

  6. Flor
    Feb 05, 2007 @ 04:57:48

    Degradante… no es tal mi desagrado con Eros (no, no el dios) pero es como si me hubiesen mandado a mi un TDK con el tema ¨Bajo la luz de la luna¨ de Twiggy…
    Yo no creo que sea para tanto, Tia. Coincido con Bender y agrego que debe ser un pobre tipo fatalmente (?) enamorado de ti, la cosa mas bella.
    Yo esperaria, capaz su gusto musical no es tan malo y la unica forma que encontro de ponerle voz a sus sentimientos fue mandandote ESTE tema, jaja.
    Yo sufri mucho con peliculas asi, comparto tu miedo. Pero decime ¿No seria hermoso tener un amante secreto? Jaja, para mi si.

    Besotes, Tia y si andas con miedo, avisame y te voy a buscar (?)…

  7. Ambi
    Feb 05, 2007 @ 11:22:39

    Eros Ramazotti te anda buscando…:p

    que alguien le comente al que mandó esto que este cantante encontró otra cosa más bella años más tarde por la cual abandonó a la cosa bella del video, por lo tanto si quiere ser romántico va a tener que ir revisando mejor el cajón de los oldies…

    Saludos!

  8. alejandra
    Feb 05, 2007 @ 16:08:11

    Marcelo: no creo que exista confusión de buzón, en este edificio vive una sola con mi nombre, y lamentablemente, soy yo!!!! Un abrazo…

    Bender: ahi estáaaa!!!, no reconocí la voz en el llamado pero si el aliento a chimichurriiii!!!!!, help help!!!!

    Flor: mirá prefiero soledad conocida, que amante por conocer…y encima si es de gustos musicales tan gadorchos, (sorry mi lenguaje sobrinita!!!)
    Y si querés que suframos juntas, ya voy encargando en el videoclú de acá enfrente un par de pelis de suspensoo!!…así nos despachamos unos cuantos pochoclos sufriendo a lo pavote, dale!!!!!

    Ambi: dudo que Don Ramazotti me ande buscando a mí, imposible, diría.
    El desconocido este, si me hubiera apuntado con algún otro tema musical, más cercano a mis gustos; en estos momentos me encontrarías montando guardia al ladito del buzon del edificio, esperándolo…

  9. Andy
    Feb 05, 2007 @ 18:35:04

    pero siii nenaaaaa! a quien carajo se le pudo haber ocurridomandarte eso justo a vos que sos cero romantica????? ovbio que no te conocen ….no se,pero para mi se equivoco el portero,sos una yegua marta,como me haces reir!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! te kero negri!
    Andy

  10. alejandra
    Feb 05, 2007 @ 18:39:29

    Andy: si, si siiii, el portero es un inútil, pero mi nombre es mi nombre y el depto es mi depto, o sea…ningún error.
    Y el que me mandó estó más inútil que el encargado…Estoy rodeada de inútiles Martus!!!!
    (¿Hoy con que estás, con el desabiyé de razo fucsia con rayas verdes, no?) besosssssssssss

  11. mondoditesta
    Feb 06, 2007 @ 18:20:17

    Solo hay una forma de saberlo: parapsicología. También tarot. Cobro $25

  12. alejandra
    Feb 06, 2007 @ 19:00:44

    MONDO: tanto tiempo sin verlo por acá!!!!.
    Epa, no sabía que tenía esos dones…, en cualquier momento le pido un turnito ¿puedo?, aconsejemé, por favorrrrr!!!!
    (Ya que estamos, suponiendo lo nutrido de sus poderes, ¿mata el bicho taladro a distancia también?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: