¿En qué te ayudo?

final-i.jpg

Hoy se pudrió todo, mi candor se fué al tacho. No recordé que para conservarlo intacto, NO DEBO INFORMARME DE NADA; no debo ver ni un segundo de noticieros, ni leer diarios: ¡nada de nada! Fué entonces que estaba yo, con cara de “qué maravillosa es la vida!!!!” silbando bajito, tomándome unos mates, mirando el mar lejano y azul por la ventana; cuando con mi mejor inconciencia prendí la tele, y páfate…canal de noticias. Venía con tanta paz en el alma, que mi cuerpo en relax absoluto no pretendió cambiar de opción visual electrónica. Ahí, delante de mí, se cayó el segmento “Internacional” de TN… será de dió!!! (Esta gente desconoce mi intención con respecto al candor!!)

En la pantalla Stephen Hawking estaba de conferencia de prensa. Supongo que este hombre, el cual posee una mente casi insuperable, debe estar medio repodrido de tener que repetir datos y anuncios “casi” apocalípticos últimamente. Comentaba,  lo que ya ha dicho hasta el cansacio…(y nosotros sordos):  traduzco a mi modo  “-Señores, si no hacemos algo AHORA esto en breve, se nos va al carajo”

Científicos del mundo en conferencias, congresos a puro libro e informe, debatiendo y reiterándonos lo que nos esforzamos en negar contidianamente. Pero para nosotros  la vida continúa, ¿no?  El nombre del informe televisivo del día era “A cinco minutos de la medianoche” y otro subtítulo más cándido que el anterior…”¿Cerca del fin?”. No hacían más que gritar en mi cara un riesgo sabido, ese que ya sentimos en el cuerpo y porque no…en el alma. El planeta clama por coherencia. Las pruebas nucleares,  inventos solo para desvastarnos, nos transportan irremediablemente al fin. Los cambios que sufre la Tierra,  debidos a las armas nucleares no nos dejan margen. Los científicos reunidos con Hawking, desde hace años crearon un reloj (luego de la 2º Guerra Mundial, en 1948). El cuál marcaba 15 minutos antes de la medianoche, antes del fin. Símbolo que nos debería alertar. En ésta conferencia donde participaba el matemático, la aguja más larga sobre el cuadrante, ha quedado a 5 minutos de llegar a la citada medianoche (hasta lo de las Torres Gemelas estaba a 8 minutos). Mientras tanto, nosotros, los humanos buscando culpables para librarnos de castigos divinos que, las religiones prometen evitar a cambio de devoción a bajo costo (no se les ocurren programas de reciclados de basura, o llamados reales a la paz, ni por error!!). Mal momento han elegido estos señores con cerebro para decirnos esto, pensé. Pues por acá cerca, todos de vacaciones achicharrándose bajo el sol, en absoluta decisión de ignorar la realidad, usando cremas “salvadoras” de rayos U.V. Otros tantos, arrojando basura en donde se les pinte o consumiendo alimentos que contienen conservantes y tal vez “TNT” (cual producto “ACME”) y ni imaginar las mierdas que arrojarán a ríos y mares sus fabricantes coimeros. Todos haciendo nada. Sin vislumbrar la triste realidad de terminar esparcidos por el universo en trocitos pequeños.

Mientras el programa terminaba, con su optimismo y el mío a full, imaginé opciones para aportar a la magna tarea de terminar con el planeta de una vez (de manera candorosa y rápida, claro!!!!):

  •  Organizar una fiesta en la playa a puro ritmo punchi-punchi con abundante alcohol a eso de la una de la tarde cuando el sol pega bien fuerte (la más calurosa en lo posible, deshidratación garantizada), para celebrar tanta buena noticia venturosa.
  • Talar los bosques y selvas; derramar lo químicos que encontremos en los mares y ríos; terminar con todo indicio de vida  que quede aún en pié de manera bien artesanal…total!!!!!!
  • Proponerle a Bush que siga con lo de Irak, pero más intensamente como tiene ganas, además de todas las otras bendiciones que solo él sabe como distribuir por el planeta, digo, para que este apocalipsis no se haga esperar tanto…
  • Proponer más ideas publicitarias que impusen un mayor consumo de toxicos, utilización de elementos nocivos y/o acciones fatales tales como: aerosoles,  químicos varios, deshechos quirúrgicos, tala indiscriminada, instalar papeleras, etc…para que todo continúe sin interrupciones hacia un final bien cinematográfico y estruendoso.
  • Apalabrar a los de Geen Peace, para que se dejen de arriesgar sus vidas al divino pedo.
  • Comprarme un hachita mediana, para derribar los árboles de mi vereda…

Tengo que colaborar en algo con este sistema tan bien organizado, caramba. Pero lástima, no puedo. Un recurso no renovable, el agua, viene en seria emergencia;  mientras tanto yo aquí inmutable y carente de candor, con un informe televisivo sobre la cercanía del fin. Por el rabillo miro  la foto de mis hijos, admitiendo tristemente que mis lágrimas no han de alcanzar…

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. roberto sanchez
    Ene 21, 2007 @ 11:46:45

    que se podra hacer para reaccionar, según al gore se puede atrasar ese reloj hasta el año 76 creo que sería un avance importante, igualmente los que toman decisiones se cagan en todo y lo que es pior mire es que le hacen perder su candor..

    salud y buenos alimentos

  2. Flor
    Ene 22, 2007 @ 02:51:54

    Jajaja… perdon, este es un post muy muy serio (?) pero me acordé de una migo que es igual a Stephen Hawking y lo imita con mis lentes, jaja y el otro dia tiramos el cafe con leche por reirnos de este increible hombre! No se porque me acordé de eso… me tenté.
    En fin… que se yo que se puede hacer por este mundo, mierda! Pero a decir verdad no me importa mucho tampoco, me importa porque te quita el candor, tia. Yo creo que deberiamos poner una ONG (?).
    Se me ocurren tantas cosas similares a las que pusiste en la lista…

    Te mandó un beso!!

    PD: me encantó la foto.

  3. Alejandra
    Ene 22, 2007 @ 20:16:59

    ROBERTO SÁNCHEZ: qué se podría hacer, no? y poco..desde nosotros..poco…y para recuperar mi candor, digo, ¿no me canta algo a capella, Don Roberto?…ah…y un gancia con limón y hielo, gracias.

    FLOR: me cache en dié, este es un post serio y vos de risotadas a granel, así no vamos a ninguna parte!!!!!, por favor te pido una foto y/o video de tu amigo, digo…por ahí lo usamos de doble de Hawking, y nos llenamos de guita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: