Tres cuadras para allá y una a la derecha…

fondo-a-la-derecha.jpg

 

    Con la simpatía que me caracteriza, rumbeo con mi mejor sonrisa hacia el trabajo. Hoy sábado y gozando de breve licencia, solicitan mi presencia para algunas cuestiones impostergables.

Pletórica de alegría, llena de emoción y con una dicha… QUE DICHAAA!!!, dicho sea de paso debe ser la misma que ha de sentir un asesino serial a la altura de la vigésimo cuarta víctima…

Mientras camino intento eludir en parte mi destino, pensando… ¿Podré materializarme instantáneamente en otro lugar sin turistas?, ¿qué hacer para que en cinco miserables días de descanso, no me llamen a trabajar?, ¿cómo soportar a tanta gente alrededor hasta marzo?, ¿porqué no me hice la enferma?, ¿porqué no mato al director?, ¿cómo se reproducen los zerótopos?…con tanto planteo en mi cerebro y estando a unas veinte cuadras de distancia del lugar donde me debía hacer presente, una señora me detiene. -“Señorita, ¿me podría decir donde queda Villa Victoria Ocampo“; yo que de cicerone tengo poco, pero mal humor en esos momentos, mucho… le indiqué como pude. Le mandé un par de coordenadas, como para que la vieja, lejana a mis preocupaciones, no terminara en Tanzania.

Continué mi camino, con paso firme, entendiendo que el mundo no debe pagar por mis penurias, quedaban solo diecinueve cuadras más. Un señor panzón, con camisa ridículamente floreada, cámara fotográfica colgándole del cogote y unas ojotas dignas de una caricatura..se me arrimó. -“Señorita, ¿no sabe ud. a qué hora abre el Museo del Mar?. Mecanicamente revisé mi atuendo: uniforme de guía turístico, ni parecido; etiqueta  de “Información” no colgaba de mí por ninguna parte, en fin. Descontracturando lentamente mis maxilares y con un esfuerzo titánico por parte de mi dedo indice, le señalé el cartelón que delate de nuestras caras se exponía alegremente: “MUSEO DEL MAR, HORARIOS DE ATENCIÓN DE tal a tal...” Me agradeció y todo. No lo maté al salame, porque se me hacía tarde.

Para que entrar en detalles. Lo que aquellas veinte cuadras hubieran significado a un lindo ritmo aeróbico (como para de paso, sacarme la bronca de laburar en vacaciones), unos 25 minutos cuanto mucho; me llevaron como una hora!!. Por cuadra promedié unos dos turistas pidiendo información. Que dónde queda la calle tal, que dónde esta el supermercado cuál, que dónde hay un restaurante barato, que dónde está el teatro X, …..ahhhhhhhhhhhh….casi al borde de la locura…los últimos metros de esta infinita carrera con postas, fueron los más largos de mi vida.

Ilesa de la aventura de caminar en una tarde de sábado sin playa (estaba fresco y ventoso) por una ciudad turística; donde los veraneantes hacen huevo y yo trabajo, logré mi objetivo. Llegué a destino sin haber asesinado a nadie, un poco tarde y con el inmenso placer de haber sido útil al prójimo. Cargando, eso sí, esa pequeña sensación de alegría en el alma: la de haber errado a casi todos los datos sumistrados… EMBROMENCÉ CANEJO!!! JA!!

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Flor
    Dic 31, 2006 @ 05:36:22

    Que hdp… Jajaja. La verdad es que cuando estoy de mal humor, mi misantropia desborda los limites habituales y hago lo mismo, mando a todos a la concha del conejo. No, no los puteo, solo le digo calles que no existen, o indico mal para que se pierdan y noten que es feo hacerle perder el tiempo a alguien que esta apurado (yo) para preguntar boludeces. La verdad que con este comentario quedo como una reverenda hija de puta… pero que se le va a hacer, hay tanta mierda dando vuelta que quien se va a preocupar por mi.
    Trabajar un sabado es lo peor que te puede suceder. Mas si tu horario de salida es a las 19 y te hacen quedar hasta las 22 por lo que llegas a tu casa a las 23.30 ¿no?
    Buen post, nena. Besos.

    PD: vi tu mensaje, ya vamos a charlar.

  2. mondoditesta
    Ene 01, 2007 @ 00:37:18

    Estoy convencido que el 95% de los turistas son unos cretinos, quizás el 96%. Duro lidiar con gente al pedo que se creen que hay que apañarlas todo el tiempo. Fuerza Ale.

    Ah, y un beos grande
    Y un feliz año

    Nos vemos el próximo

  3. Alejandra
    Ene 01, 2007 @ 02:03:20

    FLOR: no se que se puede apreciar en lo que he escrito…pero lo mío es pura bondad!!!!, eso sí a todos los que se sobrepasan con sus empleados hay que matarlos sin piedad!!! (casi angelical lo mío, jajaaj) ah, y que termines bien el año y lo empieces como puedas!!!!

    MONDO: mire, no me habia puesto con los porcentajes ni los cálculos de cuantos son los turistas molestos, pero por ahi deben andar…gracias por su saludo y lo mismo…FELICIDADES, Y NOS ESTAMOS VIENDO!!!!

  4. Marcelo
    Ene 01, 2007 @ 20:30:34

    nada mejor que desorientar turistas en una calurosa tarde de verano…
    el otro día tuve la dicha como decis vos, de caminar una larga serie de cuadras por el odioso centro de la capital (yo que soy gente de barrio) y estuve a punto de asesinar a una rubia europea de unos 2 metros de alto y 20 cm de ancho que aparcó su cuerpecito frágil en medio de la vereda para avistar con ese dejo de superioridad una vidriera llena de baratijas (obviamente para ella) y obstruia mi acelerado paso.
    es asi que no me extraña que hayas tenido esos impulsos, sobre todo al haber sufrido un contacto mas directo con esos individuos indeseables…

    Abrazo!!

  5. Roberto Sánchez
    Ene 02, 2007 @ 00:28:55

    y digo yo cuando vas a una ciudada forastera no es mejor comprarse un planito, digo no se. Igual lo que más rabia da es cuando te preguntan algo que realmente no sabes, y encima se calientan,… pero que te calentas, no ves que el perdido sos vos, o preferis que invente las coordenadas y te mande a Roma boludo!!

    salud y buenos alimentos

    pd:feliz 2007

  6. Alejandra
    Ene 02, 2007 @ 01:27:00

    MARCELO: para que tengas una idea…hace tiempo un turista que se molestó, porque una amiga y yo le recriminamos que tirara la botella vacía de gaseosa en la calle nos dijo: “-pero qué? que se vienen hacer…sino fuera por nosotros, los turistas…uds. se cagarian de hambre”….una delicia…grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ROBERTO SÁNCHEZ: si no les da para comprarse el planito, es porque no les dá…(sin contar que hay lugares que lo regalan!!) además…creo que saldrían a pedir que les expliquen como entender el plano!!!!!

    GRACIAS AMBOS, POS SU VISITA…BESOS

  7. Ambi
    Ene 02, 2007 @ 04:06:12

    Hay que ver lo hinchapelotas que se pone la gente con el calor, che.

    “embromensé” no va con “s”? (pregunto, no estoy segura)

    Y dónde están los misántropos? No cumplen con su deber de odiar con cierta asiduidad!

    Saludos perdidos pero con mapa

  8. alejandra
    Ene 02, 2007 @ 20:37:09

    AMBI: mirá, es probable que se escriba con “s”, no lo se…pero igualmente…que se embromen!!!!
    (Los misántropos cumplimos con nuestra tarea, pero algunos..parece que también están descansando…)

  9. Eduardo(Cartapacius)
    Ene 04, 2007 @ 01:36:22

    Te voy a proporcionar una técnica, que sirve para estos casos, todo depende de la cara que tiene quien ya ves con intenciones de molestarte con alguna pregunta pava, hay que poner una cara o actitud acorde, si se te aproxima un turista despistado inmediatamente debes poner cara de perdido, como buscando algo, otra es la de poner directamente cara de bosta (así a secas), nadie te pregunta ni la hora. Por cierto aqui en Córdoba es deporte mandar los turistas a cualquier lado menos donde quieren. Con respecto a los Zerotopos, sospecho que para reproducirse no disfrutan, probablemente les sea doloroso y humillante!. Por cierto feliz año!.

  10. Alejandra
    Ene 04, 2007 @ 01:44:34

    EDUARDO: muy amable de tu parte por las técnicas proporcionadas, además poner cara de pava, también es mi especialidad.
    ¿Te parece lo de los Zerotopos che? pucha…pobres bichos!!!
    Para vos también un buen año y gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: