Hoy, no hay sopa…

libertad.jpg

Me deben estar entrando los años, todos juntos. Se borronean tal vez algunos nombres o lugares, podría tratarse de stress, el ritmo de vida o simplemente locura…vaya uno a saber. Pero hay recuerdos muy especiales que se mantienen intactos.

Mientras lo cotidiano transita con tranquilidad, yo trato de mantenerme a la par. Entre realidades de todos los colores, mantengo un poco de paz. Asi me encuentro hoy, sin sobresaltos, que ya es mucho decir. Cuando aparecen estos días, un poquito de melancolía se filtra. No esa de los lagrimones ni las tristezas, no. Aparece  la otra, la de los recuerdos gratos, esos que me gustan saborear nuevamente, los que se mantienen frescos a pesar de todo.

Algo de música, películas, algunas fotos, libros, aquellas charlas perdidas con seres queridos. En particular le doy vía libre a los  recuerdos y eventos que han permitido que hoy sea “esta que soy” (nada maravilloso tampoco!!). También están aquellas personas que extraño profundamente, porque ya no están, por las distancias terrenas…y también de las otras…inevitable.

Pero hoy, en especial me puse a paladear lo bueno de alguno de estos recuerdos.  Magicamente logran  ayudarme a seguir con la vida. Ésta,  de la que no me quejo, pero suele guardar un peso importante…

Algunas de esas vivencias de entretenimiento que disfruté, quiero compartirlas. Se trata de un personaje en particular, porque se que muchos han reído y disfrutado tanto como lo hice (y hago) yo….hablo de MAFALDA…esa niña,  que en sus bellas revistas tanto humor carga. Un Quino, al que amo y admiro. Esos dibujos tan especiales,  esas frases que hasta en mis charlas cotidianas suelen filtrarse…un verdadero clásico.

Hoy, le dedico  estas líneas a ella, casi casi…mi contemporánea (ella nacida de la mano de Quino en septiembre de 1964, pero ella arrancó con 6 años cumplidos!!!), pero con la que guardo una diferencia… ahhh, a mí sí, me gusta la sopa!!

¡¡GRACIAS QUINO!!

 

 (La  película se hizo mucho después que comenzara la tira de “Mafalda”. Las voces y los colores, NO ME GUSTARON…nada supera al papel!!)

felipe.jpg

guille.jpg

mafalda.jpg

manolito.jpg

miguelito.jpg

susanita.jpg

He cumplido con todos…!!!

 

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Flor
    Dic 27, 2006 @ 04:10:18

    Mi vieja y yo, siempre que compramos el diario (La voz del interior) leemos a Quino y a Mafalda y siempre (pero siempre) nos sorprendemos de lo inteligente que es y de las ocurrencias que tiene. Yo, particularmente, me siento identificada con ella pero muchas otras veces con Susanita… es tan boluda con eso del amor… Lo unico que nos diferencia es que ella se quiere casar, y yo no quiero pisar una iglesia ni en pedo.
    El video está lindo, pero no me gustan las voces. Prefiero seguirle poniendo mi propia voz a los personajes… en fin…

    Un besote, Ale!

  2. mondoditesta
    Dic 27, 2006 @ 12:47:44

    Hace años me había inventado un mini test que consistía en decír con qué personaje se Mafalda se identificaba uno. Las conclusiones son mediss obvias, pero siempre da lugar a alguna sorpresa. Yo decía que era una media tinta entre Felipe y Miguelito.

  3. Alejandra
    Dic 27, 2006 @ 15:46:56

    FLOR: Que bueno que por aquellos pagos tengan diarios donde publican a Quino, por aquí no… una lástima!!
    No te preocupes nena, todas las mujeres llevamos dentro una Susanita. La mía fué aniquilada a los 6 o 7 años de edad, jajaja.
    El video, si, ya lo dije, NO me gusta. El mismo pertenece a la película que se hizo por los años ’80s, y me defraudó, sÍ. Uno ya tenía sus propias voces mentales para cada uno de los personajes, los colores, hasta lo movimientos físicos!!!, pero bueno, para recordar e ilustrar este post…ayudó…
    Gracias por pasarte che, besos…(Ah, y yo siempre, salvo la sopa…muy mafaldezca….jaja!!).

    MONDO: Identificarse con alguno de los personajes, sucede…siempre. Pero que interesante lo que me cuenta. ¿No me prestaría el test para ponerlo por aquí, asi voy evaluando que clase de gente me visita? ja.
    Ya veo que todos son Manolitos!!!!!!

  4. Ambi
    Dic 28, 2006 @ 00:09:11

    Hola!

    una idola Mafalda, creci leyendola. Hace poco me super emocione viendo uno de estos libritos traducido al sueco en una vidriera de Estocolmo. Si, estoy lejos de casa.

    (perdon, se fugaron los acentos)

  5. Alejandra
    Dic 28, 2006 @ 00:35:36

    AMBI: Hola, y bienvenida!!! Que bueno es que aún estando lejos, algo como lo es Mafalda te emocione…
    Si andás por ahi…siiiiiiiiiiiiiii estás muyyyy lejos!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: