Señales

observar.jpg ¿Cuántas veces en el día las vemos, cuántas?, ¿en la semana o el mes? Tal vez, muchas o ninguna. Andamos acelerados o colgados; preocupados o distraídos. Con poca gana de verlas. Pero lo peor, si las vemos, las negamos. Las justificamos como fantasías. O peor aún, nos hacemos los boludos.

Más de una vez, sospecho que esa palabra, la del cartel; o el número aquel de la patente del auto que pasó, algo me dicen. Esa canción, vieja y medio olvidada vuelve a sonar desde un negocio o la radio del taxi y siento que algo me están mostrando. No, no puede ser… ¿verdad? o si…

Sintiendo que la proximidad al neurosiquiátrico es inevitable si lo expreso, entonces callo. Pero ¿es casual tanta coherencia de sucesos relacionados con aquel número o aquella palabra? ¿Qué conexión debo encontrar si me detengo a ver lo que sucede? ¿Y si dejo llevar mis pensamientos hacia ellas? Lo se, pero shhh….silencio. A cuantos nos pasa esto tan habitualmente que ya estamos acostumabrados. Acaso, ¿les sucede?,  DIGAN SIIIIIIIIIIIIII…!!!,  bien, nos vamos entendiendo.

Taponamos canales de percepción con distracciones o simplemente olvidándonos de ver. Necesito saber que esto esta latente en muchos más humanos. No es el tema de conversación adecuado para comentarle a la cajera del súper o al colectivero; ojo, no por que no sean los indicados, simplemente no son los momentos oportunos.

Las señales son muchas, variadas; nos avisan infinidad de cuestiones; hasta nos pueden alterar un poco. Se nos presentan en sueños o películas. Pueden alegrarnos la vida…  Necesito que me lo digan, antes de que me pongan el chaleco de fuerza, por favor …¿ustedes también las ven, verdad?!

                                                                

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bender
    Dic 15, 2006 @ 16:39:45

    No sé qué es lo que estás viendo. Por lo general, creo que lo que pasa es que uno recibe infinidad de estímulos cuando anda por ahí. Si uno está pendiente de las señales sobre algún tema en particular, es probable que rescate de todos esos estímulos los que puede asociar con señales sobre ese tema. Y cuanto más convencida estés de que estás recibiendo señales, más señales vas a creer recibir. Es un círculo vicioso.

    Yo intentaría buscar racionalmente señales de lo contrario. En una de esas conseguís convencerte de que lo otro no eran señales. O de que sí lo eran… (música de suspenso) ¿Quién sabe?

  2. Alejandra
    Dic 15, 2006 @ 20:15:52

    Bender: negociamos en asociaciones libres…¿sí? : (

  3. Bender
    Dic 15, 2006 @ 21:23:02

    Al margen, vengo por aquí desde hace poco y ya hubo suicidio y locura. ¿Vendrá con el nombre? Temas recurrentes en las Alejandras que he conocido…

  4. alejandra
    Dic 15, 2006 @ 21:35:28

    Bender: solo puedo responder por mí, tampoco creo que sea mucho lo que te pueda aclarar al respecto. Sobre locura mucho, sobre suicidio el post de Gesell.

  5. mondoditesta
    Dic 15, 2006 @ 22:27:52

    Quién enseña a leer las señales?. Quién enseña a decodificarlas y entenderlas?. Suerte los que pueden ser autodidactas. por mi parte tengo un margen de error altísimo, salvo cuando son tan, tan evidentes que bueno, errarle es imposible, pero ya no es mérito

  6. alejandra
    Dic 15, 2006 @ 23:32:03

    Mondo: su margen de error no es tan alto, estoy segura de ello.

  7. Flor
    Dic 16, 2006 @ 04:08:58

    Yo las veo siempre… en todos lados. Y casi siempre fallo también. Pero las percibo, las huelo, las siento, creo en ellas y para mi están en todos lados.

  8. alejandra
    Dic 16, 2006 @ 05:14:48

    Flor: gracias Flor, gracias…ahora sé que mi locura no es aislada…bueno cuanto mucho nos enchalecan juntas ¿no?…

  9. cartapacius
    Dic 19, 2006 @ 01:05:24

    Yo veo todo tipo de señales pero no les hago caso (por las dudas).

  10. Alejandra
    Dic 20, 2006 @ 00:27:05

    Carta: bien que hacés…BIEN QUE HACÉSSSSS!!!!!! (ojo a las de tránsito tratá de respetarlas…!!!)

  11. cartapacius
    Dic 20, 2006 @ 00:31:20

    pero claaro!!,con razon las multas!!, lotiró.

  12. Alejandra
    Dic 20, 2006 @ 01:49:46

    Carta: hermano…HEMANOOO!! las señales…las señales…haceles caso..tal vez tu vida cambie!!!, o por lo menos te ahorres la guita de las multas, ¿no?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: