Aún…

alejandra-y-patricia-1971.jpg Yo quería tantas cosas. Conservar y disfrutar mi inocencia. Viajar sin trasladarme mucho, para no estar lejos de los que amaba. Soñar todo el tiempo. Explicarle a mi mamá porque iba a enamorarme de un músico o un escritor, ya lo había decidido a los 4 años.

Tenía claro porque me simpatizaban más Silvestre, el Pato Lucas, Bugs Bunny… que la Cenicienta. Decretar que la «Paso de los toros» no era tan fea.
Los insectos eran un pasatiempo interesantísimo.
Mirar a mi gata parir: magia pura. Tirarme sobre el césped, bajo una tormenta de verano: maravilloso. Observar los atardeceres, simplemente, tomándome de algún rayo de sol y dejarme llevar. El viento entre las hojas de los eucaliptus en otoño: una pequeña sinfonía. Juntar granizo: el helado preferido. Empezar con el saxo: estar dentro del sonido. El canto: una celebración casi religiosa. Actuar, pero no para vivir: pocas veces para sobrevivir en esta sociedad.
Los primeros amores, bueno, mis amigas insistian más en ello. Yo prefería leer, componer. Colgarme y disfrutar de esas maravillas…ahora las llaman «las que no tienen precio» esas… las tuve y más.

No vuelvo a los recuerdos frecuentemente, ellos se empeñan en recordame. Sigo bajo el mismo cielo de entonces. No podría ser distinto. Suelo ver a esa personita, metiéndose hoy en mi vida. Me observa, sorprendida o enojada, la consuelo. La respeto y la amo profundamente, porque aquella, esa que tuvo tanto y fue tan feliz, solo quería… tener candor…

Anuncio publicitario

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mondoditesta
    Dic 07, 2006 @ 14:58:45

    Mucho muy bonito, Ale. Candoroso, diría.

  2. Claudia
    Dic 08, 2006 @ 15:04:21

    Qué linda infancia, Ale. Es bueno tener en la memoria un lugar sagrado al que volver.

  3. alejandra
    Dic 08, 2006 @ 18:46:33

    Mondo: gracias, si usté lo dice…

    Claudia: no vuelvo a estos lugares y vivencias, en realidad, nunca me fuí.

  4. cartapacius
    Dic 09, 2006 @ 13:38:24

    Me gusto la parte de «ellos se empeñan en recordarme»,de mi infancia me queda una mancha lejana y borrosa. Tenes suerte!.

  5. Flor
    Dic 09, 2006 @ 21:48:31

    Yo tambien me voy a enamorar de un escritor o un musico… lo decidi… puff!! hace rato. Hay muchas cosas en las que coincidimos… esas pequeñas cosas
    Que lindo relato, Ale. Fantastico y emocionante.

    Besos

  6. Alejandra
    Dic 10, 2006 @ 19:02:13

    Carta: en alguna parte de los recuerdos, todos tenemos suerte. Fijate bien!!! Ojo, también recibía mis lindos retos.

    Flor: Gracias che, ¿viste hay que enamorarse de dichos personajes?, aunque ya tenga un divorcio con un músico, je!!. Para el escritor, dejo el concubinato…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: