Pequeña comedia dramática en 4 actos y un finale…


Arranqué el día con energía, mucha. La mañana, trabajando hasta parte de la tarde. La famosa rutina. Ninguna queja. Ya no vale la pena. Por las tardes, el otro trabajo: el de madre.

Acto I:

Maestra del jardín de infantes que informa a un grupete de madres:

Deberían ver mamás…que los nenes estan jugando mucho con patadas y esas cosas….creo que es por el prorama de los Power Rangers…

Se inicia de esta forma, el control de la tele con el infante. Hablarle hacerca de lo beneficios de eliminar dicho programa. El menor entiende pero se hace el sota.

Una, que es una madre moderna, puf modernísima!!, se enrosca en un debate…bueh…sí…monólogo para con el niñito en cuestión. El mismo consiste en disuadirlo …y no, no es disuadido ni a palos..(obvio, sin golpes, che!!)

Acto II:

El gurrumín encantador, que entiende plenamente lo que le digo, escucha. Explico acerca de coreografías de los actores, de ensayos, de sets de filmación, de la falta de destreza en la lucha “Poweriana” de su parte y la de sus compañeros…Él sigue escuchando. Y yo, llenando el living de palabras, inundando con letras voladoras. Planteo la opción de otros programas… (La verdad, poco mira, ¡¡gracia’dió!!) Mi discurso en un crescendo majestuoso… y continúa.

Tal vez mida con temor la posibilidad de un padre demandándome judicialmente por patadas voladoras sin ensayo. O quien sabe….pagos de onerosas facturas en clínicas de traumatología, no lo se.

Acto III:

Terminada la merienda, y bajo un mutis raramente utilizado, el pequeñuelo existe, ahí, cerquita de mis discursos vanos.

Lo miro, para ver si por algún poro me extiende una señal de entendimiento, nones.

Temo que el diálogo, tan recomendado por los profesionales, esos que se la saben lunga, no esté funcionando.

Intento ridículamente demostrarle lo peligroso de algunos movimientos de dichos personajes, que bueno…en mí, quedan absolutamente deplorables. A estas alturas, confirmo que el pequeñin me respeta… evita la carcajada.

Acto IV:

Mastico más excusas que plantearle. Certezas y riesgos. Pero el silencio me embarga. Me siento vencida. Él dibuja, no esgrime ni un “¿porqué no?”, ni un “si mami daleee!!”…nada. Estoy derrotada. ¿Ha entendido mis palabras? ¿Estará frustrado por mi imposición de adulta responsable y madura? ¿Creerá que lo estoy bloqueando en su pleno crecimiento?

Y ahi venía yo, planteo va planteo viene…cuando de repente, lo escucho hablar…

GRAN FINALE:

Ví en su mirada un toque de preocupación. Claro, pensé, le preocupa no ver a esos personajes estúpidos. ¡¡¡Maldita televisión!!!…

Él, muy tranquilo, seguía dibujando…un hermoso dinosaurio con un pato azul y mientras me dice:

“No te preocupes má, los Power Rangers… no existen…”

Telón.

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pablo
    Dic 04, 2006 @ 23:38:27

    Hola.De casualidad llegué a éste sitio y me puse a leer la pequeña comedia.Casi nunca leo ese tipo de cosas pero ésta vez sí, y la verdad es que me gustó.Tan cotidianas imágenes venían a mi mente.No sé, los niños muchas veces enseñan mucho más de lo que uno piensa.Recordé la salida de la escuela en la que estuve trabajando éste año, todos esos padres “revalsantes” de hiprocrecia entre ellos y desde abajo una cara con ojos brillantes deciendome “chau Pablo”.Es todo lo que necesito para seguir…un poco de autenticidad.
    Muy linda la “obrita”, Gracias.
    Un abrazo

  2. Flor
    Dic 05, 2006 @ 05:01:38

    Hola Ale! Acá ando visitando tu nueva casa que esta espectacular!! Te felicito, nena. Ya voy a cambiar el link de mi blog. Gracias por avisarme.
    Con respecto a este post, esta barbaro!! Planteaste muchas cosas que pasan… y si, la realidad supera a la ficción.
    Lo que más me mató fue el final. Acostumbrada a estar con los chicos me imaginé esa vocecita diciendo: “No te preocupes má, los Power Rangers… no existen…”
    Hoy le dije a una nena: ¨sabes lo que me dejó Papá Noel para vos?¨, me contestó (adelante de 5 nenes más, mucho mas chicos que ella) ¨Papá Noel no existe!!¨… te juro que la quería ahorcar. Jajaja.
    Excelente Ale. Besos.

  3. cartapacius
    Dic 05, 2006 @ 12:34:35

    Bien por el cambio de sitio!!,aguante el software libre!. Muy buena obra y buen tema!. Yo con la tele soy (y lamento decirlo) un censor: Mis niñas no saben que es ver floricienta ni chiquititas; ni hablar de una que no se como se llama pero que suele salir en TVR, aullando canciones infantiles. Es que laTV puede ser una influencia terrible.

  4. Alejandra
    Dic 05, 2006 @ 17:59:07

    Bueno que puedo decirles, señores…(esperen que me sueno los mocos y la lágrimas de la emoción y mientras les cebo unos mates!!!!) son mis primeros visitantes por aca…GRACIAS.

    Pablo: el trabajo con niños es maravilloso, pero el problema que hay detrás es insuperable…LOS PADRES. je. Agradezco a la vida que mi hijo menor sea un troesma para mi.

    Flor: gracias che…y si tenía que venirme para alguno de estos cosos…LOS BLOGS…que le voy a ser…¿será contagioso? Ahhhh y no andes ahorcando infantes por ahi, razones no faltan a veces…un pellizquito al pasar…por ahi…te alcanza..

    Cartapacius: mirá che, no se si me tendrá muy libre el software este, pero me la voy a bancar. Testarudez…me sobra….asi que… Te digo además, que si, realmente me hubiera preocupado mucho más que la seño del enano me hubiera dicho…”Mamá el nene mira mucho Floricienta y a Barby Princesa…” ¡¡¡¡AAAAhhhhhhh!!!!!!!!! …en fin.

  5. mondoditesta
    Dic 05, 2006 @ 23:24:02

    Esta bien, los Power Rangers no existen, pero los reyes magos sí … ¿no?… digan que sí, plis.

  6. cartapacius
    Dic 06, 2006 @ 01:35:20

    Y bueno si el nene tira para ese lado tan grave no es, ahorrarias ropa en el futuro!!, JAJAJA!No te hace ninguna gracia no?ups!, NO, lo suponia.:-)

    No mondo, y es triste: existen los reyes y existen los magos, pero las dos cosas juntas no, ya es mucho.

  7. Andy
    Dic 06, 2006 @ 02:28:10

    hola mi querida marta! aca leyendo tus escritos que me identifican a mi tambien muchas veces.Me encanta tu estilo ,es entretenido ,realista,acido,tiene esa mezcla de cosas que uno encuentra en vos y hace de tus escritos un estilo barbaro.
    Bueno nena,segui asi , vó si que la sabé lunga marta!! que culta so ché!jajajajja!
    seguire entrando cada tanto a ver que cosas nuevas vas agregando.
    besos y felicitation por el blog!!!!
    Andy

  8. Alejandra
    Dic 06, 2006 @ 03:15:29

    Mondo: Mirá, si me esperás un ratito, le pregunto al nene y te digo, ¿si?

    Cartapacius: Te cuento algo, uno de los argumentos que esgrimí en mis intentos de alejarlo de los “Power”…fue: – el Power verde, cuando no lo enfocan, se maquilla con las pinturitas de Barbie Princesa…
    Mi hijo se enojó terriblemente.

    Andy: Vinistesss Martaaaaaaaaa, ¿te me habrás puesto el top de lamé dorado y las sandalias de charol rojas, no?, porque de lo contrario acá no entrás nunca más..!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: